miércoles, 10 de agosto de 2011

Un poco de historia.

Al poco tiempo de crearse Digital + y ante la inexistencia de otra opción alternativa, cometimos (cuando hablo en plural, no es un plural mayestático, sino un plural familiar, mi señora esposa y yo) el error de hacernos socios de dicha plataforma.

No habían pasado 2 semanas desde que el aparato llegó a casa cuando decidimos ir a comprar una película... eso ocurrió hace algunos años y los menús en pantalla y los mandos a distancia con muchas opciones, no eran tan habituales como ahora, así que, tras 10 minutos trasteando entre menús sin haber conseguido el objetivo, mi señora me arrebató el mando con aires de superioridad y tratándome poco menos que de inútil (con toda la razón, para qué nos vamos a engañar).

A los pocos minutos la señora de la casa había terminado la compra de... ¡un partido de fútbol!, para más señas un Deportivo de la Coruña - Atlético de Madrid. Partido comprado, evidentemente, por error. Esto ocurría un martes o un miércoles, el partido se iba a celebrar el domingo siguiente...

Nos pusimos en contacto con los teléfonos de "atención al cliente" de la operadora y ¡no hubo forma de que diesen marcha atrás! ni hablando con la supervisora, ni con el sursuncorda. El partido se había comprado y ninguna explicación les convenció de que había sido un error, que nosotros éramos de Tenerife y que el domingo, a la hora del partido, íbamos a estar en la playa, que Coruña y el Atlético de Madrid, nos pillaban muy a trasmano y que nuestro interés en el desarrollo de ese partido era totalmente inexistente. Así que, en el siguiente recibo, nos llegó el cargo.

Ese mismo día Digital + y Canal + perdieron un cliente "taquillero" para siempre, mientras no hubo otra alternativa seguimos con ellos, pero aquella fue la primera y la última compra que realizamos en taquilla.

Unos años después apareció otra plataforma que nos daba más por bastante menos, prácticamente la misma programación pero, además, tarifa plana telefónica y televisión por cable. Tardamos 5 minutos en solicitar la baja de Digital +.

Algunos años más tarde, al menos 3 o 4 años tras la baja de Digital + llegó un requerimiento para que entregásemos el decodificador que, parece ser no era nuestro, sino que habíamos estado pagando un alquiler, les dijimos que si tenían interés en el aparato, este estaba en nuestro domicilio a su entera disposición. Nunca recibimos respuesta, al contrario, lo que si recibimos fue alguna carta más, ya en tono amenazante, para que lo entregáramos en su distribuidor en Santa Cruz de Tenerife. La poca delicadeza en las formas nos reafirmó, aún más, en que Canal + nunca más, ya fueran el único canal de TV en el mundo mundial.

Pues bien... desde hace algo más de 5 meses se ha reiniciado una pesadilla que es la que aquí vamos a contar, para aviso a navegantes.

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